Alcaldes de Arequipa viajarán a Lima y buscarán declaratoria de emergencia por inseguridad

Arequipa registra cinco casos de sicariato en menos de dos meses.
world-news

 

Más de 15 alcaldes firmaron un memorial para solicitar al Ejecutivo declarar en estado de emergencia la seguridad ciudadana en Arequipa. 

El edil provincial, Víctor Hugo Rivera precisó que el objetivo es frenar los actos delictivos de robos y sicariato que a diario son víctimas los arequipeños. El documento firmado fue enviado a Lima y a través de los congresistas Edwin Martínez y Alex Paredes quienes pedirán una cita con el Premier Alberto Otárola y la presidenta de la República, Dina Boluarte.

“Lo que debemos hacer es unir esfuerzos para que la ciudadanía deje sufrir estos atentados. Buscaremos que la policía tenga mayor presupuesto para que puedan obtener los elementos para combatir la delincuencia. También solicitaremos personal especializado de inteligencia y en el tiempo más corto se encuentre a los responsables de los asesinatos de Arequipa”, dijo. 

Dicha reunión que tiene carácter de urgencia se realizaría el 12 de febrero en donde participarán los alcaldes distritales de Arequipa, el Presidente del Consejo de Ministros, ministro del Interior, Víctor Torres y el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

En lo que va del 2024, Arequipa registra cinco casos de sicariato donde ninguna banda criminal fue detenida hasta el momento. En su mayoría se trataría de ajustes de cuentas o asesinatos por encargo donde ellas últimas víctimas son peruanos.

Coméntanos