Alcalde de Arequipa pide se realice mejor distribución de las regalías mineras

• No es razonable que una comuna rural reciba 135 millones de soles, criticó
world-news

El alcalde de  la Municipalidad  Provincial de Arequipa (MPA),  Omar Candia Aguilar, se pronunció sobre  la transferencia de  dinero  por el concepto de  regalías mineras hacía los diferentes municipios distritales, afirmó  que no le parece muy razonable que algunas comunas rurales hayan recibido mayor presupuesto que la comuna provincial.

Dijo ello en alusión al municipio de Yarabamba  que fue beneficiado con más de 135 millones de soles; en tanto , la comuna que dirige solo recibió 4 millones 554mil 773 soles. 

"La MPA tiene competencias provinciales, varias;  pero nuestra participacion en la distribución de canon  y regalías es baja...vivimos de lo  que podemos recaudar y lo que nos entrega Caja Arequipa.  Tenemos obras  para inciar en  la Vidaurrázaga, un colegio en Santa Rita de Siguas, solo en estas dos  suprearmos , los 4 millones,  que recibimos", reclamó la autoridad edil.

Pidió al ministerio de Economía y Finanzas hacer unos ajustes en la entrega del canon minero y regalías mineras hacia los gobiernos locales. 

Candia Aguilar  buscará nuevamente una reunión con la presidenta del consejo de ministros, Mirtha Vásquez, para ver pedidos particulares de determinadas obras.

Por su parte, el alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, indicó que los más de 74 millones de soles que recibió esta jurisdicción por concepto de regalías mineras serán destinados a la ejecución de obras de transitabilidad vehicular y peatonal en este distrito.

De acuerdo al Cornejo, este dinero permitiría iniciar los trabajos en el proyecto ‘Puente del Bicentenario II’, asimismo, se realizará el asfaltado de vías en diferentes zonas. El primero de ellos requiere de la inversión de más de 26 millones de soles.
 

Coméntanos