Alcalde de Arequipa pide a presidente Castillo establecer medidas para reactivar la economía

La autoridad edil se pronunció sobre el mensaje a la Nación del mandatario
world-news

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, pidió al gobierno de Pedro Castillo establecer las medidas necesarias para garantizar el proceso de reactivación económica tras la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

Tras el mensaje a la Nación del presidente, el burgomaestre consideró que en esta etapa no es significativo que el Ejecutivo entregue subsidios a la ciudadanía, haciendo referencia al bono Yanapay Perú, anunciado por el jefe de Estado.

En ese sentido, Candia Aguilar espera que el Ejecutivo establezca políticas monetarias y fiscales para recuperar los niveles de actividad económica registrados en el año 2019.

“Estamos en una etapa diferente (…) Lo que tiene que orientar el Estado no es tanto el subsidio, sino fortalecer el proceso de reactivación económica”, manifestó este martes a los medios de comunicación.

Por otro lado, la autoridad edil señaló que la incorporación del Gas Licuado de Petróleo (GLP) al fondo de estabilización de precios de combustibles para mitigar su alza es una medida positiva. No obstante, reconoció que es necesario establecer una política en materia de hidrocarburos.

Coméntanos