Alcalde de Arequipa: “Voy a eliminar el plaqueo cuando no estacionen”

Pese a que esta fue una de sus promesas de campaña, Víctor Hugo Rivera explicó que aún falta educación vial.
world-news

El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, descartó por el momento eliminar el “plaqueo”, que prohíbe el ingreso de vehículos en el Centro Histórico por día, según el último dígito de la placa.

Voy a eliminar el plaqueo cuando no estacionen. Lo que pasa es que también hay que trabajar un tema de educación vial. Hay gente que viene al centro, ve que no hay policías,  no hay inspector y deja el carro estacionado”, señaló.

El burgomaestre reconoció que fue una promesa de campaña electoral; sin embargo, justificó que aún hay conductores que faltan a la normativa vigente generando mayor congestión vehicular.

Asimismo, Rivera mencionó que la grúa dispuesta por la municipalidad provincial, ya está circulando para apoyar en el retiro de unidades infractoras y traslado al depósito. Esta se suma a la que tiene la Policía para desarrollar los operativos.

La anunciada adquisición de tres vehículos remolcadores está en proceso y se tendría para los primeros meses del próximo año, indicó la autoridad. Para esta compra se destinó un presupuesto de 1 millón 200 mil soles.

Coméntanos