46 niños de la región no asisten a colegios por enfermedades respiratorias

El gerente regional de educación explicó que el monitoreo se realiza por medio de llamadas telefónicas
world-news

La temporada de frió afectó no solo la salud de muchos niños, si no, también su educación. En  los 7 colegios que existen en Caylloma, 15 alumnos dejaron de asistir por estar resfriados. La misma situación se vive en el sector de Yuta, donde hay 6 alumnos enfermos. El caso de la provincia de Castilla es el más agudo pues hay 25 estudiantes que dejaron las carpetas por sus camas.

A decir del gerente regional de educación, Guido Rospigliosi, el monitoreo se realiza solamente por medio de llamadas telefónicas, razón por la que no hay cifras de toda la región Arequipa. “Nosotros llamamos a los directores para que nos digan cuantos alumnos no van a estudiar. Es competencia de los docentes reprogramar las clases. Hasta ahora no hay reportes de docentes resfriados”, dijo Rospigliosi.

Los factores de riesgo para contraer un resfriado son principalmente un sistema inmunitario débil, la época del año de otoño o invierno. Las personas que son más vulnerables a contraer un resfriado son los niños y los jóvenes.

Coméntanos