"Egasa miente al decir que no existen restos arqueológicos en el Valle de Chilina", afirma antropólogo

El antropólogo Jorge Iriondo, se mostró en contra del proyecto de construcción de la hidroeléctrica Charcani VII en el Valle de Chilina.
world-news

El proyecto de construcción de la hidroeléctrica Charcani 7 en el Valle de Chilina viene generando controversia en la población arequipeña. Diversos colectivos señalan que se afectará patrimonio natural y la empresa Egasa miente en los estudios realizados. 

El antropólogo Jorge Iriondo, se mostró sorprendido frente a lo expresado por EGASA ante el MINEN, sobre la inexistencia de restos arqueológicos en el Valle Chilina. “Los señores de EGASA mienten, están engañando a la población al decir que no existen restos arqueológicos en el  Valle de Chilina”, dijo.

En entrevista para Radio Yaraví, señaló que, el valle tiene gran importancia cultural e histórica porque "es un parque arqueológico, donde se encuentran wakas, restos de un Qhapaq Ñan y  del camino inca además de otros", explicó Iriondo.

Como se sabe, EGASA presentó un informe de inexistencia de restos arqueológicos en el Valle Chilina ante el MINEM y de esta forma se hizo viable el proyecto de la Hidroeléctrica Charcani 7.

“Me sorprende que una entidad que esta encargada de proteger la herencia cultural, haya dado luz verde a este proyecto que atenta contra la ecología y el ecosistema del Valle Chilina, visto desde un punto cultural es inadmisible, ese proyecto se debe anular", sentenció indignado el antropólogo. 

Según Iriondo EGASA trata de cambiar el registro de suelo de zona protegida a zona industrial. "El proyecto va en contra del legado cultural de nuestra ecología”, expresó.

Coméntanos