Vehículos de seguridad ciudadana lucen abandonados y no pueden operar en Paucarpata

Tres camionetas y dos motos, componentes del proyecto ejecutado por la anterior gestión, no han sido entregadas formalmente al municipio distrital
world-news

A pesar del incremento de la delincuencia, vehículos de seguridad ciudadana lucen abandonados en el Centro de Monitoreo y Vigilancia de Paucarpata, proyecto ejecutado por anterior gestión municipal liderada por el exalcalde José Supo.

Se trata de tres camionetas y dos motos lineales que se encuentran estacionadas y no pueden operar desde hace más de un año. Con el transcurrir del tiempo, las unidades terminaron empolvadas, según comprobó Radio Yaraví.

El regidor de la comuna distrital, Gustavo Gutiérrez, recordó que el proyecto denominado ‘Smartpata’ estaba valorizado en más de 31 millones de soles e incluía la dotación de vehículos para brindar el servicio de seguridad ciudadana.

El concejal lamentó que la flota no pueda circular y sumarse a la lucha contra la delincuencia que se vive en Paucarpata.

Al respecto, el gerente municipal del distrito, Berly Gonzáles, indicó que las camionetas y las motos lineales no han sido entregadas formalmente a la comuna a pesar que el plazo de culminación del proyecto era en agosto del 2022. Según el funcionario, esta situación impide que las unidades sean utilizadas.

"Nosotros vamos a exigir que se entregue los componentes, los equipos y las camionetas en las condiciones óptimas de funcionamiento", manifestó a Radio Yaraví.

Coméntanos