Trabajadores de salud entre los heridos por accidente en la Quebrada del Toro

Tres víctimas del siniestro viajaban a Arequipa para protestar por su reasignación en el hospital Honorio Delgado. Una se encuentra en estado crítico.
world-news

Tres trabajadores de salud resultaron heridos en el accidente de tránsito ocurrido la mañana de este viernes en la Quebrada del Toro. El personal se dirigía de Camaná a la ciudad de Arequipa a fin de participar en la protesta para exigir su reasignación en el hospital Honorio Delgado.

Se trata de Rosmery Retamozo Collado (centro de salud San Gregorio), Rocío Nieto Llerena (centro de salud Huancapuy) y Oscar Yucra Yucra (hospital de Camaná) que viajaban en el bus interprovincial de la empresa Hermanos Flores, el cual impacto contra un camión.

“En este momento están estables, no presentan ninguna complicación por el momento, pero quedan en observación 24 horas por si se complica su estado de salud”, señaló el médico del hospital de Camaná, Gonzalo Gutiérrez.

El galeno detalló que Retamozo Collado es la que resultó más grave tras el accidente de tránsito, al presentar una hemorragia interna. Ante ello, iniciaron las coordinaciones para que sea trasladada a Arequipa.  Los otros dos heridos están como policontusos.

“Está en estado crítico, sigue en sala de operaciones tratando de detener la hemorragia. Al mismo tiempo se está haciendo las coordinaciones para trasladarla a Arequipa”, indicó.

Las tres víctimas son trabajadores de periferia que, así como otros 100 servidores de la salud, consiguieron una plaza en el hospital Honorio Delgado como parte del proceso de reasignación. Sin embargo, aún no se emite la resolución de la adjudicación correspondiente.

Coméntanos