Socabaya: Presunto feminicida iría más de 20 años a la cárcel

El juzgado especializado ordenó detención preliminar por 72 horas
world-news

La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Johanna Lozano Rosado, ordenó la detención preliminar en contra de Iván Ccahuana Casqueño (27), quien es el principal sospechoso de la muerte de Shimara Lizbeth Huacasi Mamani.


La magistrada consideró que existen serios indicios  que Ccahuana Casqueño cometió el delito de feminicidio, además que la pena a imponerse no sería inferior a los 20 años de cárcel.


Durante las  72 horas de detención,  la Fiscalía desarrollará la  investigación ,  que consiste en tomar la declaración del  imputado, la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas, entre otras.


Según la  investigación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron la madrugada del 2 de junio, en la vivienda de la víctima  ubicada en el  asentamiento humano Horacio Zeballos Gámez,  en el distrito de Socabaya.


Luego que Iván Ccahuana junto a su pareja sentimental Shimara Huacasi consumieron bebidas alcohólicas, empezaron a discutir para luego el varón agredir físicamente a la mujer utilizando un arma blanca hasta quitarle la vida.

Coméntanos