Se inició juicio oral a denunciados en caso de la “Tía Pocha”

8 personas estarían vinculados al delito de lavado de activos
world-news

El primer colegiado supraprovincial penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, inició el juicio oral en contra de 8 personas que estarían vinculadas al delito de lavado de activos a raíz del funcionamiento de centros nocturnos regentados por quien era conocida como la “Tía Pocha”.

Los involucrados son, Andrea Amparo Tapia Velásquez, Nelia Malena Camacho Tapia de Paredes, Noelia Esther Camacho Tapia, Lidia Pareja Tapia de Chacón, José Andrés Pareja Tapia, José Antonio Paredes Zegarra, Ernesto Alexander Rivera Gómez y Mijail Chacón Ramos.

Los jueces Ronald Medina Tejada, Giuliana Pastor Cuba y Juan Carlos Churata Quispe, sustentarán  la acusación fiscal. La próxima audiencia se desarrollará el 07 de abril para concluir las convenciones probatorias y dar paso a la declaración de testigos y peritos.

De acuerdo a la acusación  del fiscal, el night club “El Amanecer”, tendría  vinculación con la comisión de ilícitos como el favorecimiento a la prostitución y que los familiares denunciados de la denominada  “Tía Pocha” , han cumplido funciones de dirección y supervisión de este establecimiento.

Según la fiscalía, los dineros vinculados a orígenes ilícitos del nigth club “El  Amanecer”, habrían sido utilizados también para la construcción y puesta en funcionamiento del restaurante Perú Quiepay SRL que actualmente está valorizado en más de 6 millones de soles; además de la colocación en el sistema económico a través de adquisiciones de bienes muebles e inmuebles diversos.

La pena que está solicitando el Ministerio Público, para los imputados  es 8 años.

Coméntanos