Profesora denuncia abuso sexual de 11 escolares en Huánuco

Piden expulsión y retención de escolares implicados y un adulto de 43 años ajeno a la Institución Educativa.
world-news

La docente y directora, Angélica Mingos Echevarría, de la Institución Educativa N° 32797 Santa Rita, en el distrito de Chaglla (Huánuco), denunció que 11 escolares de su centro educativo fueron abusados sexualmente. 

La denuncia fue puesta en la Comisaría de Panao, entre las víctimas se encuentran tres niñas de 8 años, cuatro de 11 años, una de 12 años, otra de 7, una menor de 6 años y una adolescente de 14, varias de ellas en extrema pobreza.

Según las primeras investigaciones, entre los presuntos implicados están seis menores de edad, quienes también serían estudiantes en la misma institución educativa, y un adulto identificado como Mauro Custodio Cuchilla (43).

“Lo que más me preocupa también es que hay dos niñas que son abandonadas por su padre y viven con la abuela, y el agresor es el mismo tío, que es menor de edad. Entonces, yo imploro a las autoridades que vean por esas niñas de una vez, porque se encuentran viviendo un infierno”, dijo la directora.

Sin embargo, debido a lo complejo del caso, la Policía aún no ha detenido a ninguno de los sospechosos. Asimismo, se supo que los docentes del colegio conocían de los abusos que sufrían las escolares y decidieron guardar silencio “para evitar problemas”.

Coméntanos