Policías involucrados en accidente de tránsito fueron separados de sus cargos

Inspectoría de la PNP abrió una investigación contra los dos agentes, informó el jefe de la IX Macro Región Policial, general Miguel Cayetano.
world-news

Los dos policías involucrados en triple choque que dejó dos niñas heridas, fueron separados temporalmente mientras continúan las investigaciones por parte de Inspectoría PNP. Así lo dio a conocer el jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Miguel Cayetano Cuadros.

“Aquel policía que comete un delito va a ser tratado con la misma dureza con la que se trata a un ciudadano civil”, dijo Cayetano a su salida de la sesión solemne por el 201 aniversario de Independencia del Perú.

La autoridad policial evitó adelantar opinión sobre el caso, pero señaló que las investigaciones a ambos efectivos policiales se llevan por dos instancias, por la vía penal a cargo del Ministerio Público y por la administrativa a cargo de la Inspectoría PNP.

“No podemos adelantar opinión porque ellos también son ciudadanos y tienen derecho. Van a tener el derecho a la defensa”, manifestó.

El accidente de tránsito que involucra a estos dos policías ocurrió el último miércoles 20 de julio en la avenida Los Incas, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Dos menores, de 1 y 6 años de edad, resultaron heridas.

Coméntanos