Jueza ordena detención preliminar para acusado de feminicidio en Cayma

Edgar Ninasivincha Alcahuamán, sospechoso de la muerte de la madre de sus hijos permanecerá detenido tres días
world-news

La Jueza del 4to Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, Alejandra Araníbar Barriga, ha ordenado tres días de detención preliminar para Edgar Ninasivincha Alcahuamán, el principal sospechoso en el caso del feminicidio de Rosalía Ortiz Quispe. Este crimen conmocionó al distrito de Cayma, donde ocurrieron los trágicos hechos.

Según los informes iniciales de la Fiscalía, el acusado habría matado a la víctima con una comba en su domicilio ubicado en la Asociación UPIS Milagroso Señor de Huanca la noche del 2 de julio. La decisión de la jueza Araníbar Barriga responde a la solicitud del Ministerio Público para realizar investigaciones urgentes e inaplazables que permitan esclarecer este crimen.

Este caso subraya la gravedad de la violencia de género en la región, generando un llamado a la acción para proteger a las mujeres contra tales actos de violencia.

Según la defensora en Arequipa, Andrea Sarayasi, en la región se registran cifras alarmantes como: 6 feminicidios, 5 mil 328 casos de violencia contra la mujer, de los cuales 2 mil 669 son contra menores de edad.

Coméntanos