Jefe de la Divincri ve lejana declaración de emergencia por la inseguridad

El alcalde de Yanahuara reitera el pedido ante último asalto que dejó dos personas heridas de bala. Sostiene que “la criminalidad se le vence atacándola”
world-news

El estado de emergencia por la inseguridad en Arequipa volvió a tocarse debido a los últimos asaltos ocurridos en Arequipa que dejó una persona muerta y otras heridas. El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), el coronel PNP Fernando Portugal Huanqui, indicó que esta medida debe ser aún evaluada, debido a que se dicta excepcionalmente cuando el orden interno se ve desbordado y eso no ocurriría en Arequipa.

El hecho que haya algunos crímenes, no significa que en Arequipa se solicite el estado de emergencia. Nos preocupa correcto, pero el estado de emergencia conllevaría a que se suspendan los derechos constitucionales” indicó el coronel PNP.

El alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger, insiste en la declaratoria de emergencia ante la inseguridad que vive Arequipa, luego del robo armado a una mujer cambista y a un peatón, cerca al óvalo Quiñónez del distrito de Yanahuara.

“Estamos a la defensiva. A la criminalidad se le vence atacándola, no solo defendiéndose, porque cuando te defiendes lo único que vas a hacer es contar tus muertos y tus heridos. Esta guerra se gana librando la batalla en el frente de ellos”, indicó el burgomaestre de Yanahuara.

A lo que el jefe de la Divincri, respondió "Respeto la posición del alcalde, sin embargo, sería cuestión que se evalúe, habría que ver cuantos hechos delictivos hay en Yanahuara. Hoy es un hecho que preocupa pero se va a resolver"

Coméntanos