Exigen justicia para mascota que murió atropellada por camioneta que pertenecería a empresa minera

El accidente de tránsito ocurrió el 13 de setiembre en el distrito de Sachaca. Según dueña de can, vehículo iba a excesiva a velocidad.
world-news

Una familia denunció que su mascota Princesa murió atropellada el último martes 13 de setiembre por un conductor que iba a excesiva velocidad en el distrito de Sachaca. El vehículo implicado pertenecería a la empresa minera Cerro Verde.

“Este chofer no respetó la velocidad mínima de 30 kilómetros por hora que se debe aplicar en una urbanización y mató directamente a mi perrita”, señaló la dueña del can, María Vera.

En las imágenes de cámaras de seguridad proporcionadas por vecinos de la zona, se observó que la camioneta que causó el accidente de tránsito lleva la placa V3X196. De acuerdo al registro de Sunarp, la unidad es de propiedad de la Sociedad Minera Cerro Verde.

“Me he comunicado con la empresa y no me quieren otorgar el nombre del conductor, porque yo tengo que continuar con este proceso de exigir justicia”, dijo.

Según Vera, el representante de la minera minimizó el accidente de tránsito. La familia dueña de mascota exige justicia para su mascota.

La Ley de protección y bienestar animal estipula que aquel que comete actos de crueldad contra un animal doméstico o un animal silvestre, o los abandona, es reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años..

Coméntanos