Dictan 9 meses de prisión preventiva para familia que transportaba 24 kilos de droga  

La pena para la familia sería de 15 a 25 años de prisión.
world-news

En audiencia virtual la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay, logró prisión preventiva de 9 meses para tres integrantes de una familia por el delito de tráfico ilícito de drogas luego que intentaran trasladar más de 24 kg. de clorhidrato de cocaína camuflada en el vehículo donde se trasladaban desde Huánuco con destino a Tacna.

Se trata de los esposos Edith Nicolasa Martel Tito (52) y Máximo Japa Camacho (57) y su hijo Lenin Japa Martel (30), quienes fueron intervenidos por la Policía el pasado 14 de julio del 2021, por inmediaciones de la carretera Costanera donde los efectivos hallaron droga en paquetes rectangulares tipo ladrillo oculta en la parte central del tablero y en el guardafango.

Tras las diligencias, Máximo Japa Camacho reconoció que traía la droga en su vehículo, pero que su esposa y su hijo no sabían y que él se ofreció a trasladarlos desde Huánuco hasta Tacna de paseo para distraerlos debido a que días antes un familiar había fallecido.

El Fiscal Provincial Álvaro Torres Ramos impugnó los argumentos presentados por los investigados por los graves elementos de convicción en contra de la familia. La pena para la familia sería de 15 a 25 años de prisión.

Dentro del sustento del magistrado en que sucedieron los hechos, los vínculos de familiaridad y las conversaciones que se encontró en el celular de la mamá Edith Martel con una tercera persona donde hacían tratos para transportar droga hizo el fallo tenga mayor sustento.

Asimismo, el investigado Máximo Japa Camacho tiene una sentencia por tráfico de drogas y conducía el vehículo intervenido sin contar con autorización.

Coméntanos