Ciudadana extranjera es detenida por denunciar falso robo

Continúan las investigaciones por estar inmersas más personas
world-news

 Una ciudadana de nacionalidad venezolana  que responde al nombre de Yamile Chiquinquira Fonseca Mosquera se presentó el pasado 5 de abril en  la Comisaría  de Mollendo y denunció ser  víctima  de un robo a mano armada, según las declaraciones que brindó abordó un vehículo de servicio de taxi para dirigirse al banco de crédito del Perú con la finalidad de realizar un depósito de dinero por un monto de S/. 15.500 soles producto de las ventas de balones de gas  de la Distribuidora de “Gas del Sur SAC”, donde  es administradora.

 

Según la supuesta víctima el conductor de la unidad que abordó   la llevó la malecón donde sobre paro  y otro sujeto abordo la unidad para sentarse a su costado, mostrándole un arma de fuego (pistola) que lo portaba en la cintura intimidándola para arrebatarle el bolso color negro en cuyo interior llevaba el dinero antes mencionado, siendo abandonada en la playa Albatros a un costado de la pista.

 

Ante esta denuncia los agentes policiales de la comisaria de  Mollendo  y personal al Área de Robos del -DEPINCRI-Arequipa, realizaron las diligencias de acopio de cámaras de seguridad, entrevistas a testigos y otros; determinando  luego de la  evaluación y visualización de los videos acopiados, que la denunciante Yamile Fonseca habría falseado en su denuncia presentada, toda vez que habría muchas contradicciones e incoherencias en sus argumentos.

 Finalmente la denunciante terminó por confesar la verdad de los  hechos , asimismo se logró la recuperación del dinero supuestamente sustraído por un monto de S/. 12,304.40 soles, así como un celular marca REDMI de propiedad de empresa de gas, los mismos que los habría ocultado envuelto en un polo de algodón en un tanque de agua de su domicilio.

 

Los efectivos de la policía procedieron con la detención  en flagrancia Delictiva de la Ciudadana Venezolana por estar inmersa en el presunto Delito Contra La administración de Justicia en la modalidad de (Denuncia Calumniosa), En agravio del Estado Peruano.  La policía continua con las investigaciones porque habría más personas involucradas.

Coméntanos