Aumentan denuncias por estafas telefónicas

En los últimos días se han registrado 3 denuncias de esta modalidad
world-news

Agentes de la Policía Nacional del Perú están preocupados por la creciente denuncia de estafas en la modalidad de llamadas telefónicas. En los últimos dos días se han registrado 3 denuncias en la División de Estafas del Departamento de Investigación Criminal (Depincri). Todas las víctimas son ancianas.

La primera denuncia fue de una senil de 85 años que recibió una llamada telefónica supuestamente de su hijo que se encontraba en Lima, alegando que tenía problemas con el banco y necesitaba dinero de manera urgente, generando preocupación en la víctima para que posteriormente deposite 12 mil 500 soles en dos partes a los facinerosos.

Posteriormente, una anciana de 91 años depositó 1 500 soles, sin embargo, antes de hacer el siguiente envío se percató que se trataba de una estafa.

Y por último, una mujer de 81 años también fue víctima de 8 mil 750 soles en la misma modalidad, recibiendo una llamada supuestamente de su hijo indicando que tenía un préstamo y que se le vencía la deuda, para evitar un embargo necesitaba que haga dos depósitos.

La policía ya ha identificado a seis personas que han sido beneficiados con este depósito y todos son de Trujillo. Estos sujetos ya tienen otras denuncias similares por el mismo delito. Asimismo, los efectivos policiales recomendaron no caer en estas llamadas falsas e invocaron a que las entidades bancarias no dejen hacer depósitos a personas mayores que en su mayoría son víctimas de esta modalidad de delito.

Por Karol Macetas

 

Coméntanos