Arequipa: Ranqueado delincuente extranjero fugó de comisaría

Paul José Presta Salazar logró su escape tras agredir a dos custodios. Ambos agentes se encuentran detenidos mientras continúan las investigaciones.
world-news

Paul José Presta Salazar (34), que estaría involucrado en una serie de hechos delictivos en la ciudad de Arequipa y no se descarta que sea miembro de la organización criminal extranjera “Los orientales”, fugó este viernes de la comisaría de Mariano Melgar.

El sujeto, de nacionalidad venezolana, fue detenido en el distrito de Paucarpata, tras la denuncia del robo de un celular. En la búsqueda de GPS se le ubicó con el móvil  en un hostal. Se encontraba retenido en la dependencia policial mientras continuaban las diligencias.

Al promediar las 4:30 a.m. habría solicitado acudir a los servicios higiénicos, a donde fue acompañado por una agente. De acuerdo a las primeras informaciones, aprovechó un descuido y agredió a dos efectivos, para luego emprender su fuga. Uno de ellos reaccionó realizando un disparado.

El delincuente salió con dirección a la parte baja de la plaza Umachiri. En su fuga, él vestía una chompa ploma, buso oscuro y no tenía calzado.

En su visita a Arequipa, el jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional, general PNP Oscar Arriola, señaló que este caso está en investigación y que los efectivos involucrados se encuentran detenidos. En tanto, se continúa la búsqueda de Paul José Presta Salazar para su captura.

Coméntanos