Arequipa: Policía pide denunciar robos para disminuir la inseguridad en la ciudad

Manifiestan que esto ayuda a generar una base de datos para generar acciones dirigidas.
world-news

La Policía Nacional del Perú dio a conocer las acciones que se llevaron a cabo frente a la delincuencia que actúa en Arequipa. En total fueron 9 bandas delictivas las que fueron intervenidas esta última semana y a las que se les incautó, aparte de lo sustraído, tres vehículos y cinco motos que eran utilizadas en su mayoría por extranjeros para el ‘raqueteo’.

Para el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa, coronel PNP Fernando Portugal, es importante la colaboración de la población para identificar las zonas de mayor sensación de inseguridad. Los resultados se irán viendo a medida que se destierre la negativa a ir a asentar una denuncia.

“Yo confió que esto progresivamente se tiene que ir desterrando, porque no podemos ser ajenos a una realidad de que cierto sector de la población le ha perdido credibilidad a la policía. Sin embargo, las denuncias que son asentadas nos permiten a nosotros generar una base de datos y diseñar alguna estrategia para poder capturar a estas bandas criminales”, señalo.

Coméntanos