Arequipa: intervienen taller clandestino de pirotécnicos en Alto Selva Alegre

El taller no contaba con los permisos, ni autorización correspondiente. Los productos fueron incautados por Sucamec.
world-news

A pocos días de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, agentes policiales de la Sección de Desactivación de Explosivos y personal de Sucamec, intervinieron un taller clandestino dedicado a la fabricación de Pirotécnicos en Alto Selva Alegre. 

La intervención se realizó en el sector denominado Parque Pirotécnico de Alto Selva Alegre, en el lugar se halló a  Luis Mamani de 30 años, quién se encontraba a cargo del taller, por lo que fue detenido y trasladado hasta la comisaría de Alto Selva Alegre. 

Asimismo, se encontró insumos químicos, materiales relacionados para la fabricación de productos Pirotécnicos: 58 unidades de cajas misileras Lloronas, 518 cabezas de bombardas, 526 producto denominado "calibre", 35 Kilos de insumo químico denominado "colores",16 Bombardas de 1/2 pulgadas y 26 misileras de 16 tiros sin terminar.

El taller no contaba con los permisos, ni autorización correspondiente, por lo que se procedió a la incautación y almacenamiento del material pirotécnico en el depósito de La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

El encargado quedó detenido por encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito de Peligro común, tenencia ilegal de insumos, materiales relacionados para la fabricación de productos Pirotécnicos.

Coméntanos