Arequipa: dictan prisión preventiva a mujer acusada de trata de personas y explotación sexual

La investigada junto a otro sujeto habrían captado a jóvenes e incluso a menores de edad
world-news

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Arequipa dictó 15 meses de prisión preventiva para Sonalí Alejandrina Huamán Guevara por la presunta comisión de trata de personas agravada y explotación sexual.

El juez Óscar Quillulla Puma concluyó la audiencia el último lunes amparando el requerimiento de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público en contra de la investigada al existir graves y fundados elementos de convicción que la vinculan a los delitos imputados, carece de arraigos de calidad, existe peligro de fuga y la pena que podría recaer sobre ella, sobrepasaría 30 años de cárcel.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía, apuntan a que la detenida junto a su coimputado, Victor Andrés Peñaloza Apaza, habrían captado a jóvenes e incluso a menores de edad, en su mayoría, de nacionalidad venezolana con la finalidad de que trabajen como damas de compañía en un hostal del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Se investiga a Pañaloza Apaza por obligar, presuntamente, a las víctimas a posar en diminutas prendas íntimas para luego fotografiarlas y subir estas imágenes a una página web que administraba y donde se ofrecerían sus servicios sexuales; en tanto Sonalí Huamán, sería quien regentaría el hostal donde habrían tenido lugar los encuentros íntimos y donde permanecían las jóvenes.

Es preciso mencionar que en esta audiencia, no se resolvió ningún requerimiento en contra de Andrés Peñaloza Huamán; habiéndose fijado la audiencia de prisión preventiva para el próximo 11 de mayo, al no estar en condición de detenido.

Coméntanos