Arequipa: dictan 9 meses de prisión preventiva para acusado de hurto agravado

El sujeto hurtó mercadería valorizada en S/ 1,312.58 soles aproximadamente, de una tienda de abarrotes en Alto Selva Alegre.
world-news

Yefer Derly Delgado Prado (56), pasará 9 meses en prisión preventiva dispuesto por el Octavo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, tras ser detenido por hurto agravado.

Según las investigaciones, el sujeto sustrajo bienes de una tienda de abarrotes en el distrito de Alto Selva Alegre. Los hechos sucedieron la tarde del 03 de enero del 2022, cuando la agraviada sorprendió a Yefer Delgado en su tienda con botellas de licor escondidas entre sus prendas.

El sujeto habría manipulado y forzado el candado de la puerta del negocio para hurtar la mercadería valorizada en S/ 1,312.58 soles aproximadamente.

Asimismo, la fiscal provincial Isabel Cristina Hurtado Mazeyra presentó los elementos de convicción por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado. El imputado cuenta con antecedentes, una sentencia por hurto e investigaciones en curso por delitos similares.

Por su parte el Ministerio Público señaló que para este caso la prognosis de pena planteada es de 6 años de pena privativa de la libertad.

Coméntanos