Arequipa: detienen a padre acusado de explotar laboralmente a sus menores hijos

Los menores ofrecían habas tostadas embolsadas en situación de mendicidad, en exteriores de la calle San Camilo en el Cercado.
world-news

Ambrocio H. A. (56), es investigado por explotar laboralmente a sus 3 menores hijos de 5, 9 y 10 años de edad. El padre de familia, los obligaba a mendigar en exteriores del mercado San Camilo de Arequipa. 

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Arequipa, consiguió la detención preliminar de Ambrocio H.A., y se le abrió una investigación por la presunta comisión del delito contra la dignidad humana en la modalidad de trata de personas agravada (explotación laboral y mendicidad). 

Fue una ciudadana quién realizó la denuncia, la mujer señaló que el investigado junto a sus menores hijos concurrían de manera habitual en la intersección de la calle San Camilo con Perú en el Cercado.

Los menores ofrecían habas tostadas embolsadas en situación de mendicidad, a quienes los transeúntes les compraban y en otros casos les daban unas monedas como limosna.

El personal de la Policía y Ministerio Público realizaron el allanamiento de su domicilio ubicado en la Asociación de Viviendas Villa Los Olivos del Distrito de Chiguata.

Asimismo, las cámaras de video vigilancia, lograron captar a los menores en la calle San Camilo de forma diaria, vendiendo habas y mendigando desde las 08:00 hasta las 20:00 horas aproximadamente.

Ambrosio H.A. (56), se encuentra detenido por un plazo de 72 horas, mientras se evalúa el pedido de prisión preventiva por parte del Ministerio Público. Asimismo, se verificó que el investigado es iletrado. 

Los menores fueron trasladados hasta la Unidad de Protección Especial, UPE del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Antecedentes

El investigado habría sido intervenido por hechos similares en la segunda playa de Mollendo en Islay en el 2017, cuando inducía y obligaba a vender fruta a sus menores hijas, lo que hace presumir que este sería su modo de vida. También tendría una denuncia por violencia familiar en agravio de la madre de sus hijos.

Coméntanos