Arequipa: clausuran discoteca en Av. Dolores tras hallar a 200 jóvenes libando licor

El local nocturno "Tsunami", fue clausurado en hasta en dos oportunidades. Sin embargo, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero no existe una ordenanza municipal que regule el funcionamiento de estos locales.
world-news

Sin temor a una tercera ola de contagios de COVID-19, más de 200 jóvenes fueron sorprendidos celebrando en una discoteca de la Av. Dolores en el distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero. 

En el local nocturno llamado "Tsunami", lo jóvenes consumian bebidas alcoholicas, sin respetar la distancia minima. Asimismo, dicho establecimiento, no contaba con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil ni protocolos de bioseguridad, poniendo en riesgo la salud pública. 

Con bloque de cemento, el Personal de la Gerencia de Fiscalización Municipal de Bustamante, PNP y Seguridad Ciudadana, clausuraron la discoteca Tsunami, e iniciaron una investigación para determinar si en el local nocturno se ejercía o no la prostitución clandestina.

Falta de ordenanza

Anteriormente, este local ya había sido intervenido y clausurado en dos oportunidades, por lo que, en esta ocasión, se colocó el bloque de concreto para evitar que reabran.

Cabe recordar que en la primera quincena de setiembre, una balacera se desató al interior de la discoteca Búnker, también en la avenida Dolores. El hecho dejó un fallecido y dos heridos.

Tras ello, Freddy Zegarra, regidor de la comuna bustamantina, manifestó que estos hechos delictivos pudieron evitarse, debido a que la Gerencia de Fiscalización ya había planteado clausurar los locales sin licencia, tapear y retener los bienes. Sin embargo, no hay una ordenanza municipal que regule, ya que el proyecto que se presentó fue rechazado por los regidores.

Por su parte, los vecinos de la zona, indicaron que presentarán una denuncia penal contra los regidores, por estar presuntamente coludidos favoreciendo el funcionamiento de estos locales nocturnos. 

Coméntanos