Arequipa: chofer que protagonizó accidente en Miraflores tendría la licencia de conducir vencida

Cúster que chocó contra un muro, pertenece a la empresa Unión AQP del SIT. Subgerente de Transportes indicó que se evalúa la sanción pecuniaria a imponer contra concesionaria.
world-news

El conductor Rivelino Quispe Flores que protagonizó este miércoles un accidente de tránsito en el distrito de Miraflores que dejó más de 30 personas heridas, tendría la licencia de conducir vencida desde el 30 de setiembre del 2019 y tres faltas al reglamento de tránsito.

Esto figura en el Sistema de Licencia de Conducir por Puntos (SLCP) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y fue dado a conocer por el subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, de acuerdo al informe preliminar que emitió la comuna sobre el hecho.

El accidente de tránsito se suscitó luego que la cúster de placa V6W- 144, perteneciente a la empresa Unión AQP del Sistema Integrado de Transportes (SIT), se estrelló contra un muro en inmediaciones del puente Revolución.

Las causas del accidente de tránsito son investigadas por la Policía, pero en primera instancia se presume que es por desperfecto mecánico de que se le vaciaron los frenos al vehículo.

Callacondo indicó que, de acuerdo a las investigaciones, se aplicarán la sanción pecuniaria contra la concesionaria por permitir que un conductor con licencia vencida maneje una unidad del SIT y por la falta de revisión mecánica de los vehículos.

“Para que se pueda generar cualquier infracción o sanción tiene que haber un debido proceso que necesita la indagación y la documentación correspondiente”, refirió el funcionario a Radio Yaraví.

Explicó que, dependiendo de la gravedad, la multa va desde 1 a 5 UIT, a esto se puede sumar la suspensión del uso del vehículo o hasta la concesión.

El subgerente de Transporte explicó que la concesionaria tiene la principal responsabilidad por ser la encargada de la acreditación y que se cumplan las condiciones necesarias para brindar el servicio.

Coméntanos