Arequipa: capturan a varón con 8 kilos de droga tras persecución policial

El sujeto intentó darse a la fuga lanzándose a la torrentera y corriendo cerca de 3 kilómetros.
world-news

Un varón identificado como Nelson Llallahui Gómez (23) natural de Huamanga (Ayacucho), fue capturado con 8 kilos de droga, tras una intensa persecución policial en Arequipa.

Los hechos sucedieron en el Terrapuerto del Terminal Terrestre de Arequipa, cuando el sujeto de manera sospechosa llevaba una mochila, por lo que fue intervenido por efectivos de la Policía Nacional. 

Al verse descubierto, el sujeto se dio a la fuga lanzándose a la torrentera iniciando una persecución por más de 3 kilometros. 

El coronel PNP Marco Cuadros, jefe de la Divincri, señaló que tuvieron que organizar un cerco policial en toda la zona y tras dos horas de persecución lograron capturar a Nelson Llallahui. Asimismo, detalló que el varón se escondió en una vivienda y luego en un árbol de higo, donde finalmente fue capturado.

Al interior de la mochila se halló 8 kilogramos de alcaloide de cocaína, provenientes de Huamanga- Ayacucho. La ruta para transportar la droga era pasar por Nazca, Chala, Arequipa, con destino final a Puno.

Coméntanos