Arequipa: capturan a tres sujetos acusados de secuestrar a mujer tras persecución

Falso colectivo arrolló a obreros de construcción civil mientras escapaba de la Policía
world-news

Dos varones fueron intervenidos en Zamácola (Cerro Colorado) a bordo de un vehículo marca Kia modelo Picanto, en el interior también se encontró a una señora de 50 años con la cabeza cubierta, quien acusó a los sujetos de intentar secuestrarla.

Giovanna G. S. (50) abordó la unidad de placa V4Q-457 en La Joya con destino a Arequipa, viajaba para recibir su segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, pero terminó siendo asaltada y privada de su libertad a bordo de este falso colectivo.

Según narró, fueron 3 sujetos y una señora los que estuvieron en el vehículo durante el viaje. En Congata uno de los sujetos la amenazó y le arrebató sus pertenencias, no contentos con ello decidieron intentar retirar dinero de las tarjetas de su víctima; sin embargo, en medio camino se toparon con efectivos de la Policía que le ordenaron al conductor detenerse iniciando una persecución.

El carro intentó fugarse por la avenida Aviación, pero se encontró con tráfico a la altura del colegio Sagrado Corazón, se subió a la berma central arrollando a tres obreros de construcción civil que protestaban frente a una inmobiliaria y se chocó contra un camión, nada de ello hizo que se detuviera, con el parachoques destruido y una llanta delantera dañada siguió su camino.

Luego de unos minutos fueron rodeados por miembros de la Policía en la calle Idelfonso López, en el sector de Zamácola. Los varones fueron identificados como Uriel Trelles Teran (30) y Jean Carlo Garantes Flores (26), este último registra antecedentes penales por robo agravado. Según algunos testigos otras dos personas habrían fugado antes de ser detenidas.

Se trataría de una banda dedicada a secuestrar y robar a las personas bajo la modalidad del falso colectivo, los asaltantes fingen ser pasajeros y terminan reduciendo a sus víctimas.

Coméntanos