Arequipa: agricultora fallece en río Chili tras caer de puente artesanal en Tiabaya

El esposo de la mujer también cayó al río tras perder el equilibrio, sin embargo, logró salvarse.
world-news

Una mujer de 45 años falleció este lunes tras caer al río Chili cuando intentaba cruzar un puente artesanal en el sector de Chusicani, del distrito arequipeño de Tiabaya.

La agricultora identificada como Teófila Canaza Medina estaba acompañada de su esposo, Apolinar Mamani Pandia (52); ambos pretendían movilizarse por la infraestructura para dirigirse a su centro de labores, sin embargo, perdieron el equilibrio y fueron arrastrados por la corriente del afluente.

El varón logró sujetarse de una piedra y fue rescatado por pobladores de la zona, quienes atendieron el llamado de auxilio. Tras salir del río, Mamani Pandia pidió ayuda para salvar a su esposa, pero la madre de familia no corrió con la misma suerte.

El cuerpo de la víctima fue hallado en un islote ubicado aproximadamente a dos kilómetros del puente construido con troncos.

“Estábamos yendo a trabajar, nos resbalamos y nos arrastró el agua (…) Había una piedra, me agarré y estuve pidiendo ayuda”, manifestó acongojado Mamani Pandia.

Hasta la zona llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes del Ministerio Público. Familiares de la mujer también llegaron hasta el lugar de los hechos.

Coméntanos