Radio Yaravi

9 años de cárcel para conserje de colegio por tocamientos indebidos a menor

Sujeto agredió a niña de solo 7 años en las instalaciones de la institución educativa
No se pudo cargar

La experiencia de acudir por primera  vez al colegio, se vio afectada seriamente  para una menor de  apenas 7 años cuando  un sujeto le realizó tocamientos indebidos en su institución educativa.

Fue en el 2018, cuando la víctima tenía siete años de edad, y  cursaba el primer grado de primaria, y el sentenciado laboraba como personal de limpieza en la localidad de Chala, provincia de Caravelí.

Según relató la menor, a la hora del recreo el imputado la agarró de la mano y la llevó a un ambiente que funcionaba como almacén al interior del colegio, donde le realizó tocamientos indebidos, y la amenazó con causarle daño si contaba lo ocurrido. La menor manifestó su rechazo de retornar al colegio y relató lo ocurrido a su mamá quien presentó la denuncia a la policía.

El Ministerio Público ofreció como medios de pruebas la declaración de testigos, entre ellas la declaración de la menor en audiencia de entrevista única, la exposición de peritos entre ellas la psicóloga forense de la División Médico Legal de Arequipa quien expuso el protocolo de pericia psicológica realizado a la menor que dan cuenta de la inseguridad y el temor que ocasionó lo ocurrido.

Igualmente, en el  colegio dispusieron su separación preventiva hasta que concluya el juicio, y la Ugel  inicio  un proceso administrativo disciplinario y separación del cargo.

Con todas las pruebas  señaladas la  Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí logró  la sentencia condenatoria de 9 años de carcel  contra  Jesús Domingo Terrones Pinto (51).

Además el Fiscal Adjunto al Provincial Edison Chipana Miranda, acreditó el hecho delictivo y la responsabilidad del imputado a quien se le impuso una condena de nueve años, y obtuvo adicionalmente una reparación civil de S/ 5 000.00 soles que deberá pagar  a favor de la agraviada.

 

Coméntanos