Susel Paredes: “La crisis tiene nombre y apellido es: Keiko Fujimori”

En entrevista exclusiva con Radio Yaraví, la congresista Susel Paredes refirió además que votará a favor de la vacancia del presidente Pedro Castillo, si la moción llega al pleno del Parlamento.
world-news

En entrevista exclusiva con Radio Yaraví, la congresista Susel Paredes indicó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es la culpable de la crisis política que vive el país. Esto al promover las vacancias de los electos presidentes contra los que perdió en las elecciones.

“La crisis que tenemos hoy día tiene un nombre y un apellido es: Keiko Fujimori (…) Cada vez que Keiko pierde quiere vacar al que le ganó, Kuczynski y Castillo. Cuando ella pierde, quiere tumbar al Gobierno, no le interesa”, señaló.

Frente a la situación actual, Paredes indicó que no suscribirá su firma para la tercera moción de vacancia del presidente Pedro Castillo. Sin embargo, en caso, llegue al pleno del Parlamento para su debate, votará a favor de esta iniciativa.

“La vacancia esta incorrectamente aplicada, pero ante problemas extraordinarios, medidas extraordinarias, para acabar con esta crisis. Incluso voy a ir contra mi propio análisis jurídico, que dice que la vacancia no es aplicable para este caso”, sostuvo la parlamentaria, en estudios de esta emisora radial.  

Paredes refirió que presentó dos proyectos de ley para lograr salidas para el país, pero ninguna fue respaldada por sus colegas. Una es la modificación del artículo 117 de la Constitución para que una de las causales de destitución presidencial también sea por delitos de corrupción. La segunda propuesta fue el adelanto de elecciones generales.

Por otro lado, la legisladora se refirió a la designación de Kelly Portalatino como ministra de Salud. Consideró que debe evaluarse su gestión en dicha cartera ministerial y si esta no es óptima, deberá procederse a la interpelación.

Susel Paredes se encuentra en Arequipa, donde realizó visitas inopinadas a la Prefectura, el penal de mujeres de Socabaya y otras instituciones públicas.        

Coméntanos