Solicitan que congresistas denominados "Los Niños" no integren comisiones en el Congreso

Congresistas de diversas bancadas señalaron que según el reglamento del Congreso, indica que los legisladores están prohibidos de integrar las referidas comisiones y subcomisión "cuando se encuentren procesos penales".
world-news

 

Congresistas de diversas bancadas solicitaron hoy, a través de un oficio dirigido a la presidenta del Parlamento, Lady Camones, que los legisladores sindicados como "Los Niños", no integren comisiones como las de Fiscalización, Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

En el documento precisan que, los congresistas Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Flores Ancachi, Ilich López, Elvis Vergara y Juan Carlos Mori, quienes vienen siendo investigados por la Fiscalía, tras ser denunciados por haber participado en una presunta red criminal que operó en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones , encabezada por el presidente Pedro Castillo, no podrían ser parte de los grupos de trabajo congresales.

El sustento para este pedido se basa en que se debe respetar el artículo 20, literal d, del reglamento del Congreso, que indica que los legisladores están prohibidos de integrar las referidas comisiones y subcomisión "cuando se encuentren procesos penales".

"Conforme al sustento expuesto solicito se cumpla el artículo 20, literal d, del reglamento del Congreso, a fin de que los congresistas mencionados no integren la Comisión de Fiscalización, Ética y Subcomisión de Acusaciones Constitucionales", señalan.

Este pedido fue firmado por los congresistas de Avanza País, Adriana Tudela, Patricia Chirinos, Alejandro Cavero, Norma Yarrow; de Renovación Popular, Gladys Echaíz, Jorge Montoya, Jessica Córdova y José Williams; de Somos Perú, Hitler Saavedra; de Integridad y Desarrollo, Flor Pablo; entre otros. 

Coméntanos