Radio Yaravi

Presidenta del Congreso: “Si para que se vaya Castillo nos tenemos que ir todos, no hay ningún problema”

Agregó que la iniciativa para recortar del mandato del presidente y del Congreso deberá evaluarse en la Comisión de Constitución
No se pudo cargar

Ante la propuesta para adelantar las elecciones generales, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que “no hay ningún problema” si es necesario que “se vayan todos” para conseguir la salida del presidente Pedro Castillo.

En declaraciones a la prensa, la titular del Legislativo indicó que la propuesta que propone adelantar las elecciones generales deberá evaluarse en la Comisión de Constitución.

"Ayer han presentado proyecto de Perú Libre, ahora han dicho que lo han retirado, esa propuesta también en está en otras bancadas. Yo creo que todo es debatible, creo que está de por medio el Perú, lo que queremos es que nos vaya bien a todos, cualquier proyecto irá a la constitución y se debatirá el tema”, expresó.

Asimismo, ante las declaraciones de la empresaria Karelim López a la Comisión de Fiscalización, dónde el presidente Castillo fue sindicado como líder de una organización criminal, Alva consideró que “debe haber transparencia”.

Por otro lado, el vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, informó que el día 28 se retiró el proyecto de ley que plantea el adelanto de elecciones generales, el cual había sido presentado por el grupo oficialista a iniciativa de Pasión Dávila.

“Inicialmente, el proyecto fue presentado por Dávila y algunos lo firmamos para que se evalúe, pero esto fue retirado ayer en la noche”, dijo Cerrón Rojas.

Coméntanos