Premier Otárola a presidentes de México y Colombia: “Son caimanes del mismo pozo”

El presidente del Consejo de Ministros señaló que los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Petro, son “gestiones mediocres y autoritarias”.
world-news

El titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, tuvo duros calificativos contra los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Colombia, Gustavo Petro, quienes recientemente dieron declaraciones contra el Gobierno de Dina Boluarte.

“El país está siendo atacado por dos presidentes de la república, que conjuntamente con el señor (Pedro) Castillo, son caimanes del mismo pozo”, señaló.

El premier manifestó que ambos jefes de Estado, en reiteradas oportunidades y de manera sistemática, han brindado opiniones en contra del Perú.

“El señor López y el señor Petro, que coinciden con las políticas del señor Castillo, son gestiones mediocres y autoritarias”, manifestó.

Con estas declaraciones, Otárola justificó la necesidad de que se apruebe el proyecto de ley presentado al Congreso de la República para que la presidenta Dina Boluarte se mantenga en el cargo de manera remota, cuando esté fuera del país.

Para el presidente del Consejo de Ministros, esta iniciativa es necesaria para que la mandataria pueda ejercer “la defensa personal del Perú”.  

Coméntanos