Premier Aníbal Torres invitó a empresas a invertir en el Perú, pero que paguen sus impuestos

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros llegó a Arequipa para la clausura de la convención minera Perumin 35.
world-news

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, arribó a Arequipa para la clausura de la convención minera Perumin 35. En su discurso, hizo un llamado a las empresas nacionales y extranjeras a confiar en invertir en el Perú.

“Exigir tanta iniciativa privada como sea posible, desde el Gobierno lo estamos practicando y haremos mucho más por simplificar administrativamente a fin de que las actividades de exploración se realicen con mayor facilidad”, manifestó.

En esa misma línea, señaló que las empresas mineras deben cumplir con el respeto al medio ambiente y pagar sus impuestos, dinero que es invertido para atender las brechas sociales.  

Torres reconoció que el crecimiento económico del Perú se apoyó en la minería, sin embargo, sostuvo que el nivel de conflictividad en zonas dedicadas a esta actividad es aún latente.

“Los conflictos sociales han costado alrededor de 2.3 puntos porcentuales de crecimiento del sector minero metálico, es decir, más de 20 mil 080 millones de soles. Esta situación compleja se debe a que no hemos logrado como país que la riqueza económica que genera la minera, genere también bienestar y desarrollo en las comunidades colidantes”, señaló.

En titular de la PCM evitó declarar a los medios de comunicación a su salida del evento.

Coméntanos