Premier Alberto Otárola niega desacuerdos detrás de cambio de ministro de Justicia

El titular del Consejo de Ministros también señaló que solicitó información a Daniel Maurate sobre registro de llamadas con investigados en caso “Cuellos Blancos del Puerto”.
world-news

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, respondió este lunes por los cuestionamientos detrás del cambio de ministro de Justicia y Derechos Humanos. Aseguró que no hay ningún desacuerdo con José Tello Alfaro, solo es “un cambio de enfoque”.

“Ayer hemos conversado con los exministros y les hemos agradecido, porque han sido líderes en sus sectores, han trabajado muchísimo en todos los encargos que se les ha dado y el gobierno tiene un sentido de agradecimiento por sus gestiones que han sido exitosas”, señaló.

Sobre las más de 200 llamadas registradas entre el nuevo titular de dicha cartera, Daniel Maurate, con Cesar Hinostroza y otros investigados por el caso “Cuellos Blancos del Puerto”, Otárola manifestó que se comunicó con él para que dé sus descargos al respecto.

“Espero los descargos del ministro Maurate y vamos a hacerle un seguimiento especial a esto”, refirió el premier.

Asimismo, sobre los cambios en las cuatro carteras ministeriales, sostuvo que estos responden a ajustes para relanzar las políticas públicas de Gobierno. Sobre el Ministerio de Justicia, se le ha encargado reimpulsar la revisión del Código Civil, evaluar la implementación del nuevo Código Procesal Penal y la consistencia jurídica del gobierno en materia de reforma legislativa.

Coméntanos