Plantean proyecto de ley para que policías disparen contra protestantes cuando "los superen en número"

El proyecto de ley impulsado por el congresista Jorge Montoya, busca derogar el principio de proporcionalidad del Decreto Legislativo 1186, una norma que regula el uso de la fuerza letal progresiva de la Policía.
world-news

El legislador Jorge Montoya Manrique de la bancada Renovación Popular presentó, el último jueves 12 de enero, la iniciativa n.° 3973/2022-CR denominada “Proyecto de ley que modifica el Decreto Legislativo 1186, que regula el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional del Perú”.

 La propuesta busca derogar el principio de proporcionalidad que inspira el Decreto Legislativo 1186, una norma que regula el uso de la fuerza letal progresiva de la policía, es decir, cuándo deben disparar.

Esta iniciativa parlamentaria se presenta en medio de una crisis social y política que hasta el momento ha provocado múltiples muertes de civiles y policías. Cabe precisar que estas protestas ya dejó el saldo de casi 50 víctimas mortales, entre ellos un policía que falleció calcinado dentro de su patrulla en la región de Puno.

Coméntanos