Radio Yaravi

Pedro Castillo dio primer discurso como presidente electo

Tras proclamación anunció que “no se debe poner obstáculos para sacar adelante el país”
No se pudo cargar

En un balconazo desde el Cercado de Lima, Pedro Castillo dijo que su gobierno será de “todos los peruanos” y de “todas las sangres sin discriminación alguna”. Indicó que las puertas estarán abiertas para todos aquellos que quieran sumar, pero con “lealtad y “transparencia”.

Dentro de lo resaltante del mensaje, el presidente electo del Perú, Pedro Castillo, invocó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a que no ponga obstáculos “para sacar adelante” el país.

“Invoco a la lideresa de Fuerza Popular, a la señora (Keiko) Fujimori que no pongamos más barreras en esta travesía y no pongamos más obstáculos para sacar adelante este país. Bienvenido este espacio para hacer un gobierno de todos los peruanos, bienvenido este espacio para hacer un gobierno de todas las sangres sin discriminación alguna”, refirió Castillo Terrones.

En el mensaje, tras la proclamación, estuvo acompañado por la primera vice presidenta Dina Boluarte, donde continuó con algunas ideas que sus electores esperaron días atrás. Este será el gobierno donde nadie se quede atrás. Hago una convocatoria, está abierto este espacio, traigan su experiencia, pero con lealtad, con dignidad, con transparencia”, anunció Pedro Castillo.

En lo que incidió el líder de Perú Libre fue sobre los actos de corrupción que desea erradicar del Gobierno. “No vamos a permitir que robemos un centavo al pueblo peruano. Ratificamos nuestro compromiso para hacer una lucha contra la corrupción y contra los grandes males”, añadió el presidente electo.

De otro lado, en su cuenta de Twitter, Castillo agradeció a los peruanos por el apoyo y por el “triunfo histórico”. “Hoy, hermanas y hermanos, inicia una nueva etapa en nuestra historia”, escribió.

Coméntanos