Particularidades de la juramentación de congresistas

Parlamentarios incluyeron frases y objetos como banderas, lampas y hasta una escoba en el acto protocolar
world-news

La ceremonia de juramentación al cargo de los nuevos 130 congresistas tuvo singulares frases y hechos que se recordarán en el tiempo, aquí seis de los hechos más curiosos por los nuevos parlamentarios.

1.- Por la Constitución del 93, en defensa de la democracia y la libertad. Terroristas nunca más”, juró así Martha Moyano, de Fuerza Popular, como congresista de la República.

2.- Por las obreras de limpieza pública, por los trabajadores municipales, por los trabajadores de todo el Perú, (…) por una nueva Constitución", juró así Isabel Cortez como congresista de la República.

3.- Guido Bellido Ugarte, de Perú Libre, juró como congresista de la República en quechua y por una nueva Constitución.

4.-  Jaime Quito, congresista electo por Arequipa por Perú Libre juramentó por "los mártires de la gesta heroica del Valle de Tambo y por el amauta José Carlos Mariátegui".

5.- Esdras Medina, congresista electo por Arequipa por la agrupación Renovación Popular incidió en su juramentó en un pasaje bíblico y llevaba puesto un cubre boca con la frase “Con mis hijos no te metas”.

6.- Susel Paredes, congresista por el partido Morado juramentó al cargo de parlamentaria elevando una bandera de la comunidad LGTB.

Dato:

Hoy juramentan 49 mujeres congresistas, más del 40% de los 130 congresistas. Pero la cuota  y la alternancia solo garantizan el acceso. Será su capacidad y su ética es la que avalará su permanencia.

Coméntanos