Ministro Otárola evita decir si Dina Boluarte renunciaría a la presidencia

El titular de la cartera Defensa recalcó que existe un proyecto de ley de adelanto de elecciones para abril del 2024, que el Congreso deberá poner en agenda prioritaria.
world-news

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, evitó pronunciarse sobre si la presidenta de la República, Dina Boluarte, renunciaría al cargo y solo enfatizó que se presentó un proyecto de ley ante el Congreso sobre el adelanto de elecciones que deberá ponerse en agenda prioritaria entre este martes y miércoles.

“El que gobierna siempre tiene que estar atento a las opiniones y las manifestaciones del pueblo. El Ejecutivo ha enviado una ley de adelanto de elecciones (…) Ya se ha anunciado un recorte del mandato con una fecha clara, abril del 2024, y esperamos trabajar las reformas políticas si es que es posible eso”, manifestó.

Otárola aseguró que el Gobierno está abierto al diálogo con las autoridades y actores sociales. Además, anunció que mañana se invitará a los miembros del Consejo de Estado Nacional para convocar al Acuerdo Nacional.

Los titulares de Defensa y del Interior, César Cervantes, llegaron a Arequipa para sostener una mesa de diálogo con autoridades regionales. En esta cita se acordó declarar en estado de emergencia en la región, con el objetivo de restablecer el orden público mediante la intervención de la Policía y Fuerzas Armadas.

“El estado de emergencia es para proteger la vida y la integridad de los ciudadanos. Va a ser por 30 días y luego vamos a realizar la renovación”, refirió.

Coméntanos