Ministro Helguero señala que el Ejecutivo mantiene su voluntad sobre el adelanto de elecciones

El titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo afirma que se está consiguiendo el diálogo con algunos sectores.
world-news

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, llegó a Arequipa donde se refirió sobre la coyuntura social que atraviesa el país y aseguró que el Ejecutivo mantiene su postura sobre el adelanto de elecciones.  

“No se ha caído en ningún momento la voluntad nuestra de atender ese pedido de adelanto de elecciones. El mensaje de la presidenta Dina Boluarte para todo el país es la paz a través del diálogo”, manifestó.

El representante del Ejecutivo aseguró que a diferencia de diciembre, hoy si están consiguiendo el diálogo con algunos sectores, a través de interlocutores. Agregó que su visita a Arequipa es con el objetivo también de escuchar las demandas.

Helguero reiteró que uno de los sectores más afectados por las protestas es el turismo. Según el reporte que recibieron del Banco Central de Reserva es que las pérdidas haciendan a 600 millones de dólares. Frente a ello, empezaron a aplicar algunas estrategias.

“En Mincetur estamos con campañas muy agresivas de promoción del turismo interno. Ya la comenzamos la del nororiente debido a que ahí ha habido paz tranquilidad”, manifestó.

Adelantó que para el 20 de febrero se lanzará la campaña de Semana Santa de turismo interno y se desarrollaron alianzas con aerolíneas para que los pasajes sean entre 30 a 35 dólares.

Asimismo, consideró que la reapertura de Machu Picchu a los visitantes, que inició ayer, tendrá un impacto positivo.  

Coméntanos