Ministras defienden de críticas a presidenta Dina Boluarte: ¿Es porque es mujer?

Las titulares de las carteras de Cultura y de Desarrollo Agrario y Riego consideran que la mandataria es “atacada” por un tema de género.
world-news

Las ministra de Cultura, Leslie Urteaga, y de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, salieron a defender a la presidenta Dina Boluarte, aduciendo que por su condición de mujer es cuestionada.

Leslie Urteaga señaló que estos cuestionamientos contra la mandataria fueron tocados brevemente en la última sesión de Consejo de Ministros, porque Boluarte y el premier ya se pronunciaron al respecto.  Además, indicó que ella responderá ante las instancias correspondientes.

“Creo que desde que ella ha asumido no está tranquilo el gobierno, porque siempre alrededor hay algo que va saliendo, ¿es porque es mujer? o no sé, no veo que en otras gestiones vean esas cosas”, manifestó la ministra.

En esa misma línea, la ministra Jennifer Contreras, aseguró que ella confía en la jefa de Estado y que estos supuestos “ataques” son por un tema de género.  

“Personalmente, confío en mi presidenta. Esta es una opinión personal, a mí me apena que, por ser mujer, se le esté atacando. En anteriores gobiernos no se preguntaban por el terno, el reloj y no sean tan incisivos”, señaló Contreras.

Coméntanos