Ministerio Público insistirá en prisión preventiva contra Martín Vizcarra

El fiscal Germán Juárez, del Equipo Especial, anunció que sustentará la apelación a la decisión del Poder Judicial de imponer comparecencia restringida al expresidente.
world-news

El Ministerio Público insistirá con el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra el exmandatario Martín Vizcarra, luego de que el Poder Judicial rechazara esta medida el último jueves.

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente del Sistema Especializado, impuso al expresidente comparecencia con restricciones y un pago de S/ 100.000 como caución económica.

El fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial del caso Lava Jato, anunció que sustentará la apelación a la decisión. De acuerdo a ley, puede presentar el recurso contra la resolución judicial en un periodo máximo de tres días hábiles.

“No encontrándome conforme con lo resuelto por su judicatura, interpongo recurso de apelación y me reservo el derecho de fundamentar en el plazo previsto”, sostuvo el representante del Ministerio Público en la audiencia virtual.

Por su parte, Fernando Ugaz, abogado de Martín Vizcarra, declaró estar "conforme" con las medidas dispuestas por la magistrada.

Según la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, el fiscal no presentó elementos de convicción suficientemente contundentes para concluir en sospecha grave de los presuntos delitos por parte de Vizcarra Cornejo. Ante esto, ordenó que el expresidente afronte la investigación en su contra bajo comparecencia con restricciones.

Coméntanos