Martín Vizcarra es citado a la Comisión de Fiscalización del Congreso por caso 'Richard Swing'

El expresidente también deberá acudir a la Comisión Club de la Construcción el próximo 15 de diciembre
world-news

Semanas después de haber dejado la Presidencia de la República, Martín Vizcarra fue citado por la Comisión de Fiscalización del Congreso para el próximo martes 1 de diciembre.

El legislador de Unión por el Perú, Edgar Alarcón Tejada, quien aún lidera dicho grupo de trabajo parlamentario, señaló que ya enviaron el oficio al domicilio del exmandatario. Sin embargo, aún no obtienen respuesta.

“Buscamos cerrar el informe de la investigación que tenemos en curso. Como tenemos la prerrogativa de comisión investigadora, podríamos convocarlo de grado o fuerza a que asista”, señaló.

Cabe resaltar que desde el pasado mes de junio se conformó un equipo especial para indagar las contrataciones del Ministerio de Cultura desde el año 2018, a raíz del caso ‘Richard Swing’. Hasta la fecha, este grupo no presenta sus conclusiones.

No obstante, Alarcón Tejada adelantó, en ese sentido, que la Comisión de Fiscalización tiene previsto concluir su informe final sobre el referido caso el próximo viernes 18 de diciembre.

- Vizcarra también es citado en Comisión Club de la Construcción -

Por su parte, la Comisión Especial del Club de la Construcción, presidida por Carlos Almerí, de Podemos Perú, también invitó a Vizcarra Cornejo a su sesión del próximo 15 de diciembre.

Este equipo investiga las presuntas ‘coimas’ que habría recibido el exjefe de Estado cuando era gobernador regional, específicamente, por los proyectos Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua.

Aquellos supuestos hechos provocaron que la bancada UPP presente una moción de vacancia presidencial contra el expresidente, que finalmente fue aprobada con 105 votos a favor y generó una crisis política en el país.

- Vizcarra no puede salir del país por 18 meses -

Actualmente, el exmandatario tiene una orden que le impide salir del territorio peruano por 18 meses, en el marco de las pesquisas preliminares por el caso Club de la Construcción. Vizcarra es investigado por el fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato.

Coméntanos