María del Carmen Alva descarta buscar la reelección como presidenta del Congreso: “No está en mi agenda”

"Nunca he pensado en eso, así que no sé, la verdad, de dónde ha salido ese tema", señaló la titular del Legislativo
world-news

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, descartó la opción de intentar ser reelegida en el cargo, pues este 26 de julio se termina su periodo como cabeza de la Mesa Directiva de la institución.

La titular del Parlamento aseguró que no tiene en su “agenda” volver a ocupar el puesto y dijo desconocer de dónde han salidos los rumores de que ella tendría dicha intención.

Agradezco a la prensa o a los que quieran que yo me reelija, pero eso no está en mi agenda. Nunca he pensado en eso, así que no sé, la verdad, de dónde ha salido ese tema. Lo he dicho en otras entrevistas y el viernes también en el Congreso. Eso no está en mi agenda”, manifestó para el canal del Congreso.

La vocera alterna de la bancada de Acción Popular, Karol Paredes, también descartó que su agrupación esté buscando que María del Carmen Alva sea presidenta del Congreso por un año más.

No sé de dónde sacan este tema, definitivamente ella (Alva) no va a la reelección. Además, como bancada nosotros no estamos pensando ni hemos pensado en su reelección. Nosotros no hemos definido todavía exactamente cuál será nuestro nivel de participación dentro de la Mesa Directiva. Eso se definirá más o menos entre la primera, la segunda semana, o de repente hasta la tercera semana de julio”, señaló.

Coméntanos