Keiko Fujimori: "Hasta hoy no existen elementos suficientes para una vacancia presidencial"

La lideresa de Fuerza Popular señaló que medidas como la vacancia presidencial se deben tomar “luego de haber agotado todos los caminos democráticos”.
world-news

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló este domingo que hasta el momento “no existen elementos suficientes” para aprobar una vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra Martín Vizcarra en el Congreso de la República.

“Luego de todo lo que hemos pasado, debemos comprender que la disolución de un Congreso o la vacancia presidencial son medidas extremas que se toman luego de haber agotado todos los caminos democráticos. Hasta hoy, no existen elementos suficientes ni procedimientos necesarios para vacar al presidente, por eso, Fuerza Popular votó mayoritariamente contra la admisión de la vacancia”, afirmó a través de un video difundido en sus redes sociales.

Sin embargo, indicó que si en los próximos días aparecieran otros elementos que incriminen al mandatario, Fuerza Popular no dudará en respaldar la medida.

“Si en el camino aparecen otros elementos adicionales que nos demuestren que esta medida es indispensable, no dudaremos en apoyarla. Hasta que ello suceda, debemos agotar otras posibilidades”, señaló Fujimori Higuchi, quien destacó también que los días separada de su familia, le han permitido “reflexionar sobre la importancia de buscar consensos y superar nuestras diferencias en beneficio del país”.

Fujimori Higuchi resaltó que el país atraviesa un momento “muy difícil” ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), por lo que la crisis política debe afrontarse “con prudencia, cerrando el paso a todo tipo de oportunismo”.

“Fuerza Popular no retrocederá en su decisión de actuar con responsabilidad y enfrentando al populismo. Seguiremos en ese camino convencidos de que es lo que nuestro país necesita”, aseveró.

El último viernes, el pleno del Congreso de la República admitió a trámite la moción de vacancia presentada contra el presidente Martín Vizcarra, tras la difusión de tres audios en los que se le escucha hablar con funcionarios respecto a la estrategia de defensa sobre las visitas de Richard Cisneros, conocido como "Richard Swing", en Palacio de Gobierno.

Coméntanos