Karem Roca pide disculpas a la Marina y al ministro de Transportes por expresiones vertidas en audios

El mandatario Martín Vizcarra mostró ante el Congreso dos cartas notariales en las que su exasistente sostiene que sus expresiones “no son ciertas"
world-news

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó este viernes ante el Pleno del Congreso que su exasistente Karem Roca pidió disculpas a la Marina de Guerra y al ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, por expresiones suyas que se difundieron en audios.

Durante su exposición ante la representación nacional, el jefe de Estado cuestionó la validez de los audios registrados de manera clandestina por su extrabajadora en Palacio de Gobierno.

Para demostrar ese cuestionamiento en contra de las mencionadas grabaciones, Vizcarra Cornejo mostró dos cartas notariales en las que Karem Roca pedía disculpas por algunos de sus dichos: una para la Marina, por indicar que esa institución que 'chuponeaba’ a congresistas; y al titular de Transportes y Comunicaciones, a quien calificó como “cajero del presidente”.

Casi en simultáneo, la Marina emitió un comunicado en el que menciona que el pasado 14 de setiembre, Roca Luque envió una carta notarial en el que se rectificaba de sus palabras y aseguraba que no era su interés dañar la imagen de la institución.

“No es cierto que me conste y sepa que inteligencia de la Marina realice escuchas telefónicas desde Palacio de Gobierno a los parlamentarios”, escribió la exasistente del Ejecutivo.

Carta que envió Karem Roca al Procurador Adjunto de la Marina

Roca también dirigió una carta notarial al ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, en donde le ha dicho que “esas afirmaciones no son ciertas y fueron vertidas en un momento en que me encontraba en una crisis emocional muy aguda”.

Carta de Karem Roca al ministro de Transportes

 

Coméntanos