Juramentación del nuevo Congreso se realizará en grupos de 40 legisladores

En la ceremonia que se llevará a cabo el próximo viernes 23 de julio tampoco se permitirá el ingreso de familiares e invitados, a fin de evitar contagios.
world-news

La ceremonia de juramentación de los parlamentarios para el periodo 2021-2016 se realizará en el hemiciclo del Legislativo por grupo de 40 personas a fin de respetar los protocolos sanitarios, indicó el congresista electo Enrique Wong (Podemos Perú), integrante de la Junta Preparatoria.

Asimismo, señaló que mientras el primer grupo preste juramento, los demás parlamentarios esperarán su turno en las salas Miguel Grau y Porras Barrenechea.

Precisó que, por acuerdo de la Junta Preparatoria, no estará permitido que participen en la ceremonia familiares ni invitados de los legisladores electos.

“Vamos a tomar en consideración la capacidad de aforo del hemiciclo, eso significa que deben ingresar por grupos de 40 personas, conforme vayan juramentando se irá rotando con los otros grupos que esperarán en la sala Grau y Porras Barrenechea”, afirmó.

Aseguró que para el ingreso al Parlamento se cumplirá el protocolo de sanidad, como la toma de temperatura para prevenir posibles contagios del coronavirus. “La gran proporción de los congresistas están vacunados, eso es muy importante”, refirió.

La ceremonia de juramentación de los congresistas se realizará el viernes 23 de julio, a las 08:00 horas.

El electo congresista Wong, asimismo, informó que la Junta Preparatoria se reúne con los voceros de las 10 bancadas parlamentarias para definir su ubicación en el hemiciclo del Congreso, las oficinas parlamentarias y las oficinas de los grupos congresales.

Comentó que la bancada de Perú Libre, con 37 parlamentarios, se ubicará en el lado izquierdo de la mesa directiva, mientras que la bancada de Fuerza Popular, con 24 parlamentarios, estará en el lado derecho.

Indicó que mañana lunes la Junta Preparatoria se reunirán con los voceros de las bancadas de Acción Popular y Alianza para el Progreso para seguir definiendo su ubicación en el hemiciclo y las oficinas parlamentarias.

En paralelo, dijo que se acondiciona la curul que ocuparán los legisladores, con el nombre de cada parlamentario, y su registro para el tablero de votación.

Coméntanos