Julio Guzmán: “Yo diría que este Congreso es exhibicionista”

El excandidato presidencial aseguró estar dispuesto a “conversar” con el gobierno de Martín Vizcarra en caso se le solicitase asumir un ministerio.
world-news

Tras ser consultado por la presentación de cuestionados proyectos de ley en el Legislativo, El presidente del Partido Morado, Julio Guzmán, consideró que el Congreso de la República actúa de forma “exhibicionista” y se encuentra “confundido”.

El anterior era un Congreso obstruccionista y algunos dicen que este es populista. Estoy en desacuerdo, creo que el Congreso actual está canalizando demandas completamente legítimas de gente que ha sido olvidada hace 30 años. El problema del Congreso actual no son las demandas que canaliza, sino que no sabe cómo hacerlo, está confundido y no tiene opciones de políticas públicas para hacerlo, yo diría que este Congreso más es exhibicionista”, afirmó.

“Tiene una iniciativa y trata de ganarse los aplausos de la población sin importar si la iniciativa es seria, responsable o tiene sustento técnico”, agregó.

El excandidato presidencial, además, resaltó la necesidad de que los proyectos de ley “no se salten las normas ni comisiones” y pasen los procesos completos en el Parlamento.

“Lo más fácil es aprobar proyectos de ley que no pasen por comisiones, lo más fácil es exonerarlos, sin ningún tipo de análisis económico y social y pasarlos directamente a votación. Eso es irresponsable y es lo que está haciendo permanentemente el Congreso”, sostuvo.

No descarta asumir cargo en el gobierno

Por otro lado, Guzmán aseguró estar “dispuesto” a “conversar” con el gobierno de Martín Vizcarra en caso se le solicitase asumir un ministerio.

“Yo estoy dispuesto a hacer lo mejor para mi país […] Me acercaría para conversar, para escuchar y para apoyarlos en todo lo que sea necesario, estamos hablando de nuestro país, de nuestra gente que está sufriendo y que todos debemos hacer algo”, indicó.

Coméntanos