Jhonny Lescano asegura que no apoyará proyectos mineros que maten a los agricultores

Indicó que no esta de acuerdo con Tía María
world-news

En su visita a la ciudad de Arequipa para realizar campaña proselitista, el candidato presidencial por el partido Acción Popular, Jhonny Lescano Ancieta, manifestó que de salir electo mandatario, no apoyará los proyectos mineros que perjudiquen a los hombres del campo.

“Nosotros vamos a tener cuidado con este tipo de proyectos donde hay conflictos”, sentenció el candidato haciendo referencia a los problemas en zonas donde se piensa desarrollar proyectos mineros.

Sobre el proyecto Minero Tía María, que se encuentra ubicado en el Valle de Tambo en la provincia de Islay, Lescano  indicó que no está de acuerdo con la concesión minera que se ha instalado en la zona.

 “No vamos a traicionar y no vamos a hacer matar a los agricultores en la carrera, vamos a pedir licencia social. No estamos desesperados por los proyectos mineros”, manifestó el candidato presidencial a los medios informativos.

El candidato de la lampa, indicó  también  importaría el  gas de Bolivia para competir  con Camisea a fin de reducir el precio del hidrocarburo.  

Jhonny Lescano habló de revisar el contrato con la empresa que administra el recurso. “Igual que las mineras hay que renegociar eso, pero con valor  agregado. Bolivia quiere sacar gas por el sur y no nos podemos negar. Con ello podemos generar competencia para que Camisea baje el costo del gas”, indicó el ex congresista y ahora candidato presidencial.

 

Foto:José Luis Sarcco 

 

Coméntanos